Horario : L-J: 8:00 a 14:00 y 15:00 a 20:00 ; V: 8:00 a 14:00 horas
info@fincasrambla.com - 964 341 631

¿Cubre el seguro de hogar el robo de una bicicleta?

¿Cubre el seguro de hogar el robo de una bicicleta?

Las bicicletas de alta gama se han convertido en el principal objetivo de los ladrones en el robo de garajes, trasteros y zonas comunes. ¿Qué pasa si te roban la bicicleta en alguno de estos espacios? En este post aclaramos cuándo nuestro seguro de hogar cubre la sustracción de una bici.

– Para que una póliza de hogar cubra tu bicicleta debe estar incluida en el contrato. La cobertura de hogar es una póliza que permite a un propietario o inquilino tener una serie de coberturas contratadas ante cualquier siniestro que pueda sufrir su vivienda.

– Tanto el trastero como la plaza de garaje forman parte de tu vivienda por tanto debes incluirlos en tu póliza de hogar.

– En el caso de que guardes tu bicicleta en el trastero y te la roben, el seguro te abonará lo que venga recogido en el apartado de robos de objetos en trasteros dentro de tu póliza. Normalmente, la mayoría de compañías únicamente cubren un máximo de 1.500 euros por el contenido del trastero. Por ello, es muy importante que si tu bicicleta es más cara y la guardas habitualmente en tu trastero aumentes este límite o bien contrates un seguro de bicicletas específico.

– Si por el contrario, la bicicleta la tienes en el interior de tu vivienda cuando realices el seguro de hogar siempre debes comunicar a tu mediador el valor de la bicicleta para que la incluya en la póliza,  como si fuera un cuadro o una joya o cualquier objeto de valor que quieras tener asegurado.