Horario : L-J: 8:00 a 20:00 ininterrumpidamente ; V: 8:00 a 14:00 horas
info@fincasrambla.com - 964 341 631

Control de Morosidad

control-morosidad-castellon

Control de Morosidad

Como complemento al departamento de contabilidad, el control de morosidad se encarga de preparar toda la documentación necesaria para proceder judicialmente contra el deudor, en el supuesto de que éste no liquide la deuda aprobada por los propietarios en Junta General, una vez ésta le ha sido notificada, como presupuesto de admisibilidad del proceso monitorio previsto en el artículo 21 LPH.

La documentación que se prepara, para trasladarla a los servicios jurídicos de la Comunidad, es la siguiente:

1. Certificación del acuerdo de la Junta de Propietarios aprobando la liquidación de la deuda y su impago, que deberá confeccionar quien actúe como secretario/a de la misma, con el visto bueno del presidente/a.

2. Documento acreditativo de la notificación al deudor del acuerdo que aprueba la liquidación de la deuda.

3. Documento que acredite la condición de presidente/a o administrador/a de la Comunidad y la autorización para formular la reclamación.

4. Justificantes de los gastos ocasionados por el previo requerimiento de pago (Correos, Notario, etc.), si se hubiere realizado, así como del documento acreditativo de haberse practicado.

NOTA: Recomendamos a nuestros clientes que contraten la cobertura de “defensa jurídica” dentro de la póliza del seguro comunitario. De esta forma, es la propia compañía de seguros la que se hace cargo de los gastos derivados de la reclamación. En cualquier caso, cuando en la solicitud inicial del proceso monitorio se utilizaren los servicios profesionales de abogado y procurador para reclamar las cantidades debidas a la Comunidad, el deudor deberá pagar, con sujeción en todo caso a los límites establecidos en el apartado tercero del art. 394 de la LEC, los honorarios y derechos que devenguen ambos por su intervención, tanto si aquél atendiere el requerimiento de pago como si no compareciere ante el tribunal.
 
Contacto: Lorena (info@fincasrambla.com)